951 98 80 69
Rinoplastia Malaga Clínica Rinoplastia Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Operación rinoplastia Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la cirugía de nariz

INFORMACIÓN

Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética encargada resolver cualquier tipo de problema estético y funcional de la nariz. Este procedimiento es bastante seguro y ofrece altos índices de satisfacción a quienes requieren de sus efectos.

Es innegable que la nariz es un componente fundamental en nuestro rostro. Es por esto que muchas personas no se sienten a gusto con la forma y proporción de esta, sobre todo debido al impacto que su estructura puede tener en el atractivo de la cara.

Por supuesto, esta intervención también ayudará a aquellas personas que tengan problemas con las vías respiratorias y que requieran de modificaciones para respirar correctamente.

En nuestra clínica estética ofrecemos una operación de rinoplastia en Málaga del más alto nivel, respaldada por un equipo de cirujanas de gran trayectoria y que garantizan la obtención de resultados satisfactorios.

¿Qué ventajas tiene la rinoplastia?

Como bien hemos mencionado anteriormente la rinoplastia tiene diferentes planos de acción que ayudarán a solucionar problemas específicos de cada paciente. Una de sus principales ventajas es que es un procedimiento sencillo, carente de grandes riesgos y que permitirá elevar la calidad de vida de las personas.

Uno de los principales motivos por los que nuestros pacientes solicitan la operación de nariz tiene que ver con el tema estético. Muchos sufren de complejos y traumas a raíz del tamaño y distribución de su nariz, lo que les incita a tomar cartas en el asunto.

Por otro lado encontramos a quienes lo requieren por una necesidad de salud. En la mayoría de los casos hay problemas que se originan debido a una desviación del tabique nasal, el cual impide el correcto tránsito del aire a las vías respiratorias.

En cualquiera de estos casos podemos garantizar que la rinoplastia es una intervención segura y que aportará a transformar de forma positiva la vida de las personas.

Preoperatorio cirugía de nariz

La primera etapa de la rinoplastia consistirá en la revisión del caso por parte del médico a cargo de la cirugía. Básicamente se realizarán consultas previas en las que se ahondará en las necesidades de la cirugía y expectativas de cada paciente, además de revisar que este sea un candidato ideal para la intervención.

Antes de ingresar a quirófano será necesario realizar exámenes médicos que determinen la seguridad del proceso. Por otro lado se estudiará cuál es el mejor tipo de operación de nariz que se puede llevar a cabo y si será necesaria anestesia general o local durante el transcurso de esta.

En esta etapa también se llevará a cabo un análisis profundo de las características de la nariz, estudiando el grosor de la piel, la resistencia de los cartílagos nasales, las posibles asimetrías y la proporción necesaria para encajar correctamente con el rostro.

Una vez se tenga toda esta información, estaremos en condiciones de realizar una cirugía segura y altamente satisfactoria.

La intervención

La rinoplastia puede llevarse a cabo con anestesia local y sedación, según las preferencias del cirujano y del paciente. Esto dependerá en gran medida del tipo de intervención que se lleve a cabo, distinguiendo puntualmente entre la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada.

En el primer caso se procederá a realizar una pequeña incisión en la parte inferior de la nariz, lo que permitirá tener un mejor acceso al hueso y cartílagos del paciente. Este proceso suele resultar bastante cómodo para el cirujano, aunque cuenta con la desventaja de dejar una cicatriz visible sobre la piel del paciente.

En lo que respecta a la rinoplastia cerrada esta se llevará a cabo a través de los orificios nasales, evitan cortar la piel de la nariz. La gran ventaja de este procedimiento es que no deja ninguna marca o cicatriz.

En cualquier caso la cirugía de nariz no suele prolongarse por más de 1 o 2 horas. Después de esculpir el cartílago y los huesos del interior de la nariz, las diferentes heridas son cerradas y el paciente podrá volver a casa durante el mismo día.

¿Qué riesgos presenta la rinoplastia?

En general la rinoplastia es un procedimiento bastante seguro y que no cuenta con mayores contraindicaciones. Sin embargo, al igual que cualquier otra operación, esta puede presentar algunos riesgos para el paciente sobre los cuales es importante estar informado.

Debido a la naturaleza de la intervención es posible que se produzca sangrado, se formen hematomas o se genere alguna infección de las heridas en el postoperatorio. Por otro lado el paciente sentirá dolores en la zona tratada que deberán ser atendidos por la medicación que el cirujano recomiende.

Finalmente es importante destacar que pueden existir problemas de satisfacción con los resultados, aunque esto dependerá en gran parte de la pericia del equipo médico encargado.

Call Now Button