951 98 80 69
Rinoplastia Malaga Clínica Rinoplastia Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Preguntas frecuentes Rinoplastia Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

¿Quién es candidato para someterse a una rinoplastia?

Para poder someterte sin problemas a una rinoplastia no hace falta cumplir grandes requisitos.
En términos generales, cualquier persona que sea relativamente sana, mayor de 16 años y que puedan evitar algunos medicamentos anticoagulantes durante un par de semanas podrán someterse sin problemas a esta operación.

¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia a tener en cuenta?

Al igual que en otras cirugías, la rinoplastia presenta contraindicaciones propias a la naturaleza de una cirugía. Pueden haber problemas con las dosis de anestesia, encontrarnos con infecciones en las heridas e incluso existe la posibilidad de que no quedemos conformes con los resultados obtenidos al finalizar el proceso.

¿Puedo usar maquillaje después de una rinoplastia?

Nuestras cirujanas aconsejan a sus pacientes evitar el uso de maquillaje durante la primera semana de postoperatorio. A partir de aquí este estará permitido, aunque siempre con cuidado de que no se ejerza una presión excesiva sobre la nariz. Después de todo lo primordial es no interferir con el proceso de recuperación de las heridas.

¿Cómo elegir un buen cirujano para mi rinoplastia?

Para determinar quién realiza un buen trabajo como cirujano lo mejor es comprobar sus estudios. La formación del especialista, sus años de experiencia y la acreditación que tenga por parte de los organismos responsables de fiscalizar esta actividad serán tan importantes como las opiniones y valoración que otros pacientes den sobre este y las rinoplastias que haya realizado.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de nariz?

El tiempo de duración de la cirugía de rinoplastia dependerá de diversos factores. Los más importantes tienen relación con el tipo de operación que el paciente necesite, así como de sus propias características morfológicas. En la mayoría de los casos la intervención quirúrgica se prolonga durante aproximadamente 1 o 2 horas.

¿Sentiré mucho dolor tras la rinoplastia?

Es importante destacar que, a pesar de ser una operación sencilla, la rinoplastia ocasionará algunas molestias en el postoperatorio. Durante la fase de recuperación será posible sentir dolor e inflamación en la nariz, aunque estos irán desapareciendo gradualmente con el paso de los días.

¿Cuándo podré observar los resultados definitivos en mi nariz?

Los resultados de la rinoplastia toman un tiempo en hacerse completamente visibles. De hecho es posible que hasta transcurrido un año después de esta operación todavía notemos ligeros cambios en nuestra nariz. A pesar de que ya podremos ver los cambios a partir de la tercera semana, los resultados definitivos de la rinoplastia suelen llegar a partir del tercer mes.

¿Tendré dificultad al respirar tras la intervención?

Sí. Durante los primeros días de postoperatorio el paciente deberá llevar unos tapones dentro de las fosas nasales que le impedirán respirar por la nariz. Si bien estos son retirados por el equipo médico a los pocos días, posteriormente será la inflamación propia de los conductos respiratorios la que dificultará la respiración.

¿Cuánto tiempo se tarda en volver a la rutina tras la rinoplastia?

Lo bueno de la rinoplastia es que los pacientes que se sometan a ella podrán volver en poco tiempo a retomar sus actividades cotidianas. De hecho tan solo bastará una semana para que se recupere la normalidad, aunque siempre con cuidado de no realizar ejercicios físicos intensos hasta pasado un mes desde la operación.

¿Podré irme a casa el mismo día de la cirugía?

Otro de los puntos a favor de la rinoplastia es que en la mayoría de los casos no requiere de hospitalización. Independiente de si se ha aplicado anestesia general o local, el paciente tendrá la posibilidad de volver a su casa durante la misma jornada casi con total seguridad.
Por supuesto, esta decisión estará siempre sujeta a las conclusiones que tome el médico encargado al finalizar la cirugía.

Call Now Button