951 98 80 69
Rinoplastia Malaga Clínica Rinoplastia Top Aesthetic Center
SOLICITA CONSULTA 951 98 80 69

Tipos de rinoplastia Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre los tipos de cirugía de nariz

Es importante destacar que la rinoplastia presente diferentes métodos de intervención que atenderán de forma precisa las necesidades de cada paciente. Esta operación se encuentra sujeta a diversos factores y sus tipos de aplicación variarán según la técnica quirúrgica utilizada en el procedimiento.

En cualquier de los casos vale la pena mencionar que la rinoplastia es una cirugía estética segura y con bajos índices de riesgo. En nuestra clínica estética ofrecemos un servicio de excelencia, respaldado por un equipo de cirujanas del más alto nivel, una infraestructura de lujo y la más avanzada tecnología médica.

¿Rinoplastia abierta o cerrada?

Una de las principales diferenciaciones que se pueden realizar dentro de las rinoplastias tiene que ver con su tipo de ejecución. En primer lugar podemos encontrar la rinoplastia abierta, una operación que se caracteriza por requerir de una pequeña incisión en la zona baja de la nariz para poder actuar sobre los huesos y cartílagos del paciente.

Por otro lado nos encontramos con la rinoplastia cerrada, la cual a diferencia de la anterior se realiza sin incisión sobre la superficie de la piel. En este caso el cirujano actuará directamente a través de las fosas nasales, evitando de esta manera dejar cicatrices o marcas visibles en la nariz del paciente.

¿Rinoplastia estética o funcional?

Otra manera de diferenciar los distintos tipos de rinoplastia tiene relación con el objetivo que tendrá la cirugía. La rinoplastia estética atenderá de forma particular las preferencias que el paciente tenga con respecto a su imagen, modificando la forma y tamaño de la nariz para mejorar la apariencia estética del rostro.

En el caso de la rinoplastia funcional nos enfocaremos en el tratamiento de determinados problemas con la estructura nasal y mejorar la funcionalidad de esta. La desviación del tabique es una de las situaciones más recurrentes, donde la posición de este impide el normal tránsito del aire hacia las vías aéreas.

¿Rinoplastia primaria o secundaria?

En esta categoría nos guiaremos por las posibles modificaciones que la estructura interna y externa de la nariz haya sufrido previamente.

Como bien lo indica su nombre, la cirugía primaria hace referencia a la cirugía nasal que se realiza en pacientes que no han sido objeto de alteraciones previas. Esta característica involucra la existencia de traumatismos, tratamientos y cualquier tipo de operación sobre esta.

En el caso de la rinoplastia secundaria o de revisión nos encontramos frente a la situación contraria, donde lo que se busca es retocar una nariz que ya ha sido sometida a cirugías previas. Esta puede tener como objetivo atender nuevos problemas o retocar los resultados obtenidos en otros procesos.

Septoplastia

La septoplastia es una cirugía de nariz orientada a corregir problemas con la posición del tabique nasal. Como bien mencionamos anteriormente, un tabique desviado puede ocasionar diferentes problemas respiratorios en la persona, lo que debe ser atendido por un profesional cualificado que garantice la seguridad en el proceso.

En esta cirugía se realizarán incisiones en la mucosa del tabique, permitiendo enderezarlo y mejorar el flujo del aire a través de los conductos aéreos. Esta operación puede realizarse con anestesia local o general y tiene una duración media de entre 1 y 2 horas.

Por supuesto, todo esto dependerá de las decisiones que tome el cirujano encargado y de la morfología propia del paciente.

Perfiloplastia

En general la rinoplastia es un procedimiento bastante seguro y que no cuenta con mayores contraindicaciones. Sin embargo, al igual que cualquier otra operación puede presentar algunos riesgos para el paciente sobre los cuales es importante estar informado.

Debido a la naturaleza de la intervención es posible que se produzca sangrado, se formen hematomas o se genere alguna infección de las heridas. Por otro lado, en el postoperatorio el paciente sentirá dolores en la zona tratada que deberán ser atendidos por la medicación que el cirujano recomiende.

Finalmente es importante destacar que pueden existir problemas de satisfacción con los resultados, aunque esto dependerá en gran parte de la pericia del equipo médico encargado.

Rinoplastia sin cirugía

Una de las alternativas más llamativas cuando se trata de atender las necesidades estéticas de nuestros pacientes es la rinoplastia sin cirugía. Como bien lo indica su nombre esta tiene como objetivo lograr modelar la nariz según las preferencias de cada persona pero sin la necesidad de una intervención quirúrgica.

Este tratamiento se caracteriza por tener una duración estimada de 15 minutos y que el paciente reciba el alta de forma inmediata. Se lleva a cabo a través de rellenos dérmicos como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita, permitiendo obtener resultados altamente satisfactorios y cuya duración puede prolongarse entre 6 y 24 meses.

Call Now Button